Categorías

La necesidad de revisar el borrador de la Renta.

22/03/2019· Actualidad

Ya está muy cerca la Campaña de la Renta, que como es habitual dará comienzo con la confirmación de los borradores. En estos últimos años se ha tendido a acelerar la confirmación del borrador por parte de los contribuyentes, sobre todo en el caso de que sean a devolver. Desde Alme Asesores te queremos comentar que no es la mejor opción y que lo ideal es que sea un profesional el que revise tu borrador antes de confirmarlo.

Para realizar esta afirmación tenemos en cuenta que la experiencia nos dice que una confirmación apresurada puede acarrear problemas. Antes de confirmar deberías tener los siguientes puntos en cuenta:

  • La responsabilidad de los datos presentados son del contribuyente, aunque estos hayan sido facilitados por la Agencia Tributaria. La Agencia Tributaria sólo incluye los datos que obran en su poder y que ha conseguido de terceros y de nosotros mismos, por lo que si hay errores en estos ellos no se hacen responsables.
  • Las deducciones autonómicas no se tienen en cuanta al confeccionar el borrador, por lo que podrías perderlas si no las incluyes.
  • Pueden existir cambios en las circunstancias personales (nacimiento de hijos, bodas, divorcios, reconocimientos de minusvalías,...) que pueden afectar a la declaración y que la Agencia Tributaria puede no conocer.

Existen más causas, pero no tratamos de hacer una enumeración exhaustiva, tan solo mostrar algunos ejemplos. Las consecuencias de esta presentación puede ser el pagar de más, lo cual nunca es agradable, o la presentación de una declaración con una cuota inferior a la que correspondería, que daria lugar a inspecciones tributarias que acarrearían el pago de la diferencia y una sanción.

No te la juegues y ponte en manos de los profesionales de Alme Asesores, los cuales estarán encantados de atenderte y revisar a conciencia tu borrador para que sea correcto.

#renta2018 #borradorrenta2018 #almeasesores #tuasesoríaalme

Contacte con Alme Asesores

En Alme Asesores ofrecemos servicios de asesoramiento personalizado. Si quiere que nuestros profesionales se pongan a su disposición, contacte con nosotros, le informaremos sin compromiso.